Bob Esponja

6 Cosas que no sabías de Bob Esponja

6 Cosas que no sabías de Bob Esponja

Se dice que se sabe más sobre la superficie de la luna que sobre el fondo del mar, un panorama bastante aterrador para muchos que cada que vamos a la playa solo podemos pensar en como el kraken jala de ti hasta hundirte… o de cómo un megalodon podría devorar de un bocado el bote en el que te llevan a recorrer la costa ¡O peor! El temible leviatán que podría hundir tu embarcación; así como miedos hay muchos, hay que aceptar que este se puede opacar por los hermosos paisajes marinos, criaturas coloridas, corales, arrecifes, peces y desde luego: Fondo de Bikini. Stephen Hillenburg creador de Bob Esponja estudió biología marina y nos demostró que un gran artista puede llegar de cualquier parte, un creador asombroso que lamentablemente perdimos un 26 de noviembre de 2018, y que sin importar el tiempo, todos los amantes de la animación de los 90 ́s y principios del 2000 recordará con cariño, es por esto que hoy te contaremos 6 cosas que no sabías de Bob y sus amigos.

¿Dónde está Fondo de Bikini? 

Muchos nos hemos preguntado dónde se encuentra la ciudad en la que Bob y sus amigos habitan, por que limitarnos a decir que viven en “el fondo del mar” es una respuesta bastante amplia. Fondo de Bikini se encuentra en el Océano Pacífico y hace referencia a “El Atolón Bikini”; en la caricatura se sabe que es la capital de Estados Hundidos y según los censos, esta pequeña ciudad cuenta con casi 2 millones de habitantes marinos.

Calamardo no es un calamar. 

De acuerdo, muchos podemos decir que sería lógico considerar que Calamardo fuese un calamar por la comparación del mundo, pero Stephen Hillenburg salió a dar la última palabra, avisando que se trataba de un pulpo, debido a la forma redondeada de su cabeza. 

Bob y el Crustáceo Cascarudo.

No hay quien ame más su trabajo que nuestro querido y encantador Bob Esponja, quien ha ganado el puesto de “Empleado del mes” 374 veces, si bien esto sumaría 31 años y no coincide con su edad, es un pequeño detalle que podemos dejar pasar.

Patricio no sería el mejor amigo de Bob

Originalmente se tenía un diseño diferente para Patricio Estrella, él sería dueño de un bar y si bien esa idea no se llevó a la ejecución se le hizo un pequeño guiño durante su primera película donde Patricio entra a un Bar con Bob.

Arenita está ¿Casada?

Una de las mejores amigas de Bob es Arenita Mejillas, quien tiene de nombre original Sandra Cheeks, una intrépida texana e inventora que está casada con Bob Esponja, a pesar de que era parte de una obra, el ministro no lo sabía, por lo tanto es una ceremonia oficial.

El Crustáceo Cascarudo

El restaurante más prolifero de Fondo de Bikini no siempre lo fue, anteriormente era un asilo de ancianos que cayó el bancarrota, su nombre era “Rusty Krab” y Don Cangrejo se limitó a agregar la “K” y se inauguró cuando su hija Perlita era una bebé

Esta serie ha contado con múltiples premios y cuenta con una audiencia increíble, una de las series más prolíficas de Nickelodeon que se instaló para quedarse es el legado de  Stephen Hillenburg a quien siempre recordaremos con cariño.

 

 

 

 

 

 

 

Puede que te interese

Hawkeye: El regreso de Clint Barton y la presentación de Kate Bishop
Los Spider-Man más representativos del Spider Verse

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.