Ciencia Ficción

Los viajes espaciales y el cine

Viajes Espaciales en el cine

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.- Neil Armstrong

El desarrollo y los viajes espaciales han ido polinizando el universo, guiándonos hacia un futuro tan incierto como increíble, por lo cual es bastante normal que se convierta en un tema ideal para producciones, historias, música y viceversa; es esta idea del futuro lo que nos emociona, dejando que nuestra imaginación corra a la velocidad de la luz.

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional de los Viajes Espaciales tripulados en honor al ruso Yuri Gagarin, un evento histórico que marcó el inicio a las exploraciones espaciales, por lo tanto, hoy te enlistamos las pelis imperdibles que no pueden faltar en la órbita de ningún cinéfilo que ve en el espacio la siguiente gran aventura.

Gagarin: Primero en el espacio

Si bien el cine que ha llegado de Rusia ha comenzado a abrirse paso en nuestros televisores, esta película tiene una producción increíble que nos hace ver cómo se vivió el primer viaje espacial tripulado, los miedos, el entrenamiento y la llegada con éxito del hombre que soñaba con que en un futuro la colaboración entre las naciones haría crecer y seguir desarrollando misiones espaciales.

Gagarin: Primero en el espacio

Interestellar

 La idea de los viajes espaciales abrió un abanico de posibilidades y la idea de habitar otro planeta lo han presentado como una posibilidad plausible, por lo tanto, esta historia de viajeros interestelares en el que la ciencia es más relevante que la ficción, con una historia que te atrapa desde el inicio al final, un imperdible para todo amante del espacio

Interestellar

Solaris

Las primeras producciones que se enfocaron en el espacio no deben quedar de lado, después de todo, todo inicio (bueno o malo) es lo que ha formado el camino al futuro tan ansiado y Solaris, dirigida por el director Ruso Andrey Tarkovsky, es una película de culturo que nos muestra un viaje interestelar que ha quedado varado, con una tripulación en crisis que debe salir adelante, una película que merece toda la atención del espectador, por todos esos pequeños detalles que la conforman.

Solaris

The Martian

Volviendo un poco a los éxitos más recientes tenemos la película de “The Martian”, mejor conocida en Latinoamérica como “Misión Rescate”, en esta podemos ver como el Mark Watney es dejado por accidente en Marte. 

Seguimos su día a día en el que lucha por sobrevivir y como desde la tierra la NASA está trabajando arduamente para conseguir traerlo de vuelta en buen estado, basada en la novela de Andy Weir, estamos seguros de que esta pelí te dará unas buenas horas de diversión.

The Martian

Pasajeros

Si bien los viajes espaciales son ya una realidad, el paso que sigue son los viajes por placer al exterior, con todas las diversiones de un resort, con el objetivo de llegar a tu futuro hogar en una galaxia no muy lejana.

Con esta premisa, podemos ver ese futuro aparentemente inminente en el que la posibilidad de un error garrafal también está ahí y como el hombre puede sobreponerse (para bien o para mal) a esto.

Pasajeros

2001: Odisea en el espacio

Stanley Kubrick se ha caracterizado por ser un genio al dirigir, por lo tanto, la película Odisea en el Espacio, no solo es una delicia visual gracias al estilo vanguardista, sino que se esforzó por procurar un realismo científico. Esta película inspiró a miles de personas a seguir carreras científicas.

2001: Odisea en el espacio

Titan A.E.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que existan planetas con similitudes grandes con nuestra tierra y esta película de animación nos habla sobre ese futuro, esa posibilidad que salvó a los habitantes de la tierra de la destrucción, con una animación bien elaborada, una historia increíble y personajes fuera de serie, esta película le robó el corazón a más de uno en su momento.

 

Titan A.E.

Emprender el recorrido al futuro es un arduo trabajo que pocos toman y que muchos otros disfrutamos, este solo es un pequeño tributo que el cine ha dado a todos esos viajeros espaciales que se atrevieron a dar el pequeño gran paso hacia el futuro de la humanidad. ¿Cuál es tu película favorita sobre el espacio? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

Puede que te interese

Naruto
Día del Anime

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.