Dr. Who

Todo lo que un whovian debería saber

Todo lo que un whovian debería saber

Dr. Who es una de esas series que todo geek de corazón conoce, ya sea que la haya visto o solo de oídas; un programa que ha sido un referente de la ciencia ficción en la televisión que originalmente tenía un propósito completamente educativo, que fue evolucionando hasta ser lo que es hasta el día de hoy. Esta serie ha sido de una duración inmensa, ha visto crecer a grandes actores y ha despedido a muchos otros es por eso que en fechas próximas a su aniversario, aquí te contamos todos esos pequeños detalles que todo verdadero whovian debería de saber.

¿Por dónde comenzamos?

Todo fan, sin importar la serie siempre desea comenzar desde el primer episodio, pero en eso, esta serie te fallará, debido a que cuenta con una gran cantidad de capítulos perdidos. Desde su inicio en 1963 hasta el fin de la primera etapa en los 80´s, se desecharon 97 capítulos, debido a la política de eliminación de material que tenía la BBC.

¿Es un doctor de verdad?

Hay términos que son habituales de sobreentender y justo fue el caso de la etapa inicial, donde todos daban por hecho que lo era, igual si necesitábamos una afirmación de esto durante un capítulo en 1968, nuestro adorado doctor lo confirma, estudio en Glasgow alrededor de 1888.

¿Cuál es el nombre del Doctor?

Todos hemos querido saber su nombre en algún momento, sin embargo este pareciera ser uno de los secretos mejor guardado de todos, ya que solo The Master, River Song y Clara Oswald han llegado a conocerlo y ninguno se ha tomado la molestia de informarnos cuál es.

 

La TARDIS y por qué parece una cabina de policía.

La función principal de la TARDIS es viajar en el tiempo, por lo cual debe camuflarse en todo momento, sin embargo cuenta con un pequeño circuito dañado que la ha dejado permanentemente en forma de cabina de policía.

 

¿Cuáles son los Gadgets más importantes?

El Dr. Who debe estar listo para todo y las herramientas más frecuentes son el Destornillador Sónico y el Papel Psíquico, el primero con la función de desbloquear cualquier cosa y el segundo sirve para que quien lo sostenga lea justo lo que desea leer.

El enemigo más temible.

Votado en 2010 como uno de los villanos más grandes y temibles de la ciencia ficción, los nemesis del Dr. Who son los Daleks, al ser los seres más feroces del universo, creados para odiar todo menos a si mismos, son capaces de cometer actos terribles como el genocidio. 

El universo de Dr. Who es bastante extenso y si bien aún queda mucho camino por recorrer esperamos que esta pequeña guía para todo incursionista a la ciencia ficción sea de mucha ayuda.

 

 

 

 

 

Puede que te interese

10 Cosas que no sabías Monopoly
Hawkeye: El regreso de Clint Barton y la presentación de Kate Bishop

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.