Dragon Ball

7 Villanos de Dragon Ball que debes conocer

Freezer - Dragon Ball

Existe gente que cree que hablar de héroes o villanos ha perdido ese sentido épico que les solía caracterizar, y hasta cierto punto es real, los villanos han ido evolucionado de tal modo que se han adaptado a los nuevos estilos de narrativa, los miedos y motivaciones, por mencionar algunos factores. Estos cambios que mencionamos podemos verlos con más notoriedad en esas sagas o series lo suficientemente largas que nos dejan más que claro el movimiento que han tenido, por ejemplo, en el anime de Dragon Ball, los villanos han sido variados y si bien puede que en sus inicios no fuesen tan poderosos como lo son ahora, han tenido un lugar importante en el desarrollo de la trama, aquí te contaremos más de ellos.


Tao Pai Pai 

Quizá en Dragon Ball los villanos eran un poco más clásicos, sobrios, poderosos y desalmados, Tao Pai Pai es uno de esos personajes que su presencia ha sido terriblemente imponente. Entrenado por el Maestro Tsuru, se caracteriza por su crueldad, así como por empujar a Goku a los límites de su fortaleza. Lamentablemente después de su eliminación llegó a aparecer como mitad cyborg, pero esta presencia no tuvo el mismo impacto.


Piccolo Daimaku

Siguiendo con los villanos memorables, tenemos a Piccolo Daimaku, el Gran rey de los demonios, no solo recordamos por su soberbia y crueldad, sino que también algunas de las muertes más impactantes quedaron en sus manos, como lo fueron la del Maestro Roshi, Krilin, entre otras. 


Freezer

Freezer es uno de esos villanos de los que Goku no podrá deshacerse aparentemente, pues trás cada victoria del saiyano, Freezer vuelve más poderoso y letal, hasta que en Dragon Ball Super regresa como aliado de Goku, un personaje icónico que marcó un antes y un después.


Cell

Todos le tendríamos pánico a un ser que es capaz de destruir sistemas solares enteros con la facilidad de tronar los dedos. Cell es uno de los droides más poderosos del Doctor Gero y es debido a él que Goku murió para que su sacrificio salvara a la humanidad.


Majin Buu

Majin Buu en su primera forma parecía encantador, algo que cambió velozmente pues sus transformaciones parecían cada vez más temibles llegando a un punto en el que todo rastro de cordura es inexistente. Para poder vencerle se requirió la ayuda de todas las personas de la tierra para realizar una Genkidama.


Broly

Broly apareció en varias películas que fueron exiliadas del canon , pero eso no quita el hecho de que en sus apariciones, canon o no, le han hecho ganar el puesto como uno de los enemigos más poderosos de toda la saga así como el título de el Super Saiyajin Supremo. Lamentablemente, al igual que Freezer, ha pasado de la línea de villanos a ser un aliado más para Goku


Black Goku

Proveniente de la línea temporal a la que Trunks del futuro pertenece, esta versión malvada de Goku ha sabido mantenernos al pendiente de sus movimientos, no solo es feroz y consiguió su versión de Super Saijayin Dios, sino que se fusionó con Zamasu, creando un villano casi invencible.

Ser malvado es un trabajo de tiempo completo, y pueden existir unos más épicos que otros, hablando particularmente de Dragon Ball estos personajes se han convertido en clásicos que formarán parte de la memoria de todos los seguidores. Ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorito?

Puede que te interese

¿Quién es el Hombre Lobo de Marvel?
Thunderbolts: El nuevo equipo del MCU

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.