Dragon Ball

Dragon Ball; ¿Conoces sus primeras películas?

Dragon Ball; ¿Conoces sus primeras películas?

Hace años, el pasatiempo de muchos era ir cada viernes a rentar películas en un videoclub, algunas de ellas parece que son casi imposibles de encontrar, animaciones increíbles que parecen solo vivir en nuestros recuerdos, entre estas podríamos mencionar a las primeras películas de Dragon Ball, aquellas historias increíbles llenas de aventuras que terminaron fuera del canon, pero que todo conocedor debe ver por lo menos una vez en su vida. Estas comenzaron su estreno en el 86 y si no las conoces, aquí te contaremos más de ellas.


Dragon Ball: La leyenda de Shenlong

Esta fue la primera película, basada en el manga y el anime y se presentó como parte del Festival de Caricaturas de Toei en el ´86. En esta aparecía Goku, el maestro Roshi, Bulma, Yamcha, Puar y Oolong, mezclando elementos de los primeros capítulos en los que se contaba la leyenda de las esferas del dragón, así  como una nueva historia en la que se presentaba el tirano Gourmets y su fiel secuaz Vongo. El cierre de esta película nos presenta al pequeño Goku en su camino a convertirse en un gran guerrero mientras seguía viviendo nuevas aventuras.


Dragon Ball: La Princesa Durmiente en el Castillo del Mal

La película estrenada en el ´87 nos presenta a Goku llegando a Kame House para más tarde conocer por primera vez a Krilin, quien le pide al maestro Roshi que le entrene también. solo uno puede ser elegido y el reto que lanza para elegir a uno de los dos es lo que da inicio a esta aventura, en busca de una joya llamada “Princesa Durmiente”. Una película llena de emociones fuertes que aunque no es tomada en cuenta para la historia principal, es bastante apreciada.


Dragon Ball: Aventura Mística

La tercera película que nos presentó no solo incluía personajes de Dragon Ball, el crossover llevaba a Goku a pasar por la Aldea Pingüino, donde conoce al androide Arale (de la serie de Dr. Slump), también veíamos a Krilin y Goku después de ser entrenados participando en el Torneo de las Artes Marciales, vemos a personajes como Chaoz y Tenshinhan, quienes después de conocer la maldad de su maestro, terminan uniéndose a la escuela del maestro Roshi

Akira Toriyama ha mencionado en más de una ocasión que todas estas películas forman parte de otra dimensión, abarcan la historia de maneras diferentes pero la realidad es que tienen cierto encanto que los fans recordamos con cariño, ahora ¡Cuéntanos! ¿Ya las has visto?

Puede que te interese

Terror: 10 cosas que debes saber de Chucky
5 Cosas que debes saber de Cobra Kai

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.