Dc Comics

Día del cine: Pelis para disfrutar con tu persona favorita

Día del cine: Pelis para disfrutar con tu persona favorita

Viscontí, un famoso director decía que el cine no es arte, es un trabajo de artesanía, y es verdad, existen películas que parecen pulidas, en las que el equipo de producción ha llevado su obra a un punto más allá del bien y el mal, dejando ante nosotros una pieza única, cargada de emociones que terminan formando parte de nosotros. El cine es, en el mejor de los casos, un momento de descanso en el que por un par de horas, los problemas son de alguien más. La importancia del séptimo no podría haber pasado desapercibido, por lo que la incorporación de una fecha para celebrar no podía faltar, oficializando el segundo sábado de febrero de cada año como un día especial para disfrutar de nuestras pelis favoritas, así como fomentar un vínculo con cineastas a través de redes sociales. Si este sábado deseas celebrar con alguien, te compartimos algunas pelis que no te puedes perder.


El Padrino

Coppola creó una obra sin igual, tildando de drama shakesperiano. Inspirada en la obra de Mario Puzo y adentrándose en el mundo de las familias italianas esta es una de las películas más aclamadas del cine contemporáneo, un clásico que todos debemos ver al menos una vez en nuestra vida.


El Señor de los Anillos

En cuestión de historias épicas, El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, nos garantiza una trilogía llena de paisajes memorables y personajes carismáticos, su grandeza no radica en una sola película, sino en el conjunto de estas. Una trilogía que puedes disfrutar incluso en versión extendida


Casablanca

Para los amantes de los clásicos, Casablanca, con Humphrey Bogard e Ingrid Bergman es una elección ganadora, con un guión brillante, música memorable e interpretaciones de ensueño, nos da un film hecho con maestría, perfecto para disfrutar de lo mejor del cine.


El Increíble Castillo Vagabundo

Pasando a la animación, uno de los grandes estudios es Estudio Ghibli, que nos ha dejado joyas como “El viaje de Chihiro”, “Kiki: Servicio a domicilio” y desde luego, El Castillo Vagabundo, una historia llena de magia y romance que nos enseña la responsabilidad de tener un corazón. 

 

El Resplandor

Si lo tuyo es el terror y suspenso, El Resplandor es la película que necesitas, dirigida por Stanley Kubrick, esta película se ha consagrado como uno de los favoritos de terror (además después de años se realizó una continuación, Doctor Sueño, que también vale la pena ver)


Star Wars

Nunca habríamos imaginado que Star Wars pasaría a ser el gigante cinematográfico en el que se ha convertido, este día del cine, tú decides cómo deseas disfrutarlo, si maratonear en orden cronológico, de estreno, con sus series spin off o sin ellas. Esta aventura espacial está lejos de terminar y cualquiera es una buena excusa para disfrutarla.


El Rey León

Disney ha tenido una de las trayectorias más largas, después de todo, cien años creando no se consiguen fácilmente. Con más aciertos que errores, hay más de una película que podrías recomendar, pero si optamos por uno de los clásicos, te recomendamos el Rey León, una de esa película que sin importar la edad que tengas disfrutarás y aprenderás a decir Hakuna Matata a cualquier situación.


Joker

Una de las facetas más interesantes de DC Cómics es cuando dejan de lado las escenas de acción innecesarias y llegan a ese punto base de sus personajes, Joker fue el primer film en el que nos hizo experimentar de diferente forma la vorágine de emociones que él es. La película de Joker es ideal para los amantes de los cómics, por otro lado, si te gusta esta línea de historias, The Batman también es una excelente opción.


Spider-Man in the spiderverse

Spider-Man es uno de los personajes favoritos de Marvel, joven y carismático, Peter Parker nos ha enseñado que cada vez que se cae, uno siempre se vuelve a levantar. Esta peli animada nos introdujo al Spiderverse en una aventura nunca antes vista, con diferentes estilos y una historia emocionante, siempre es una buena elección para volver a  ver.


El cine no son reglas, ni nos presenta historias de las cuales “aprender”, es una guía, un escape, o simplemente ese momento de libertad que todos necesitamos. Este día del cine espero disfrutes con tu película favorita y una buena compañía, mientras ¡Cuéntanos! ¿Qué te gustaría ver hoy?




Puede que te interese

¿Por qué vestimos de rojo el primer viernes de febrero?
¿Ya sabes qué regalar en San Valentín?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.