Ajedrez

Día Mundial del ajedrez: Las 5 ediciones más queridas del mundo geek

Día Mundial del ajedrez

El entretenimiento se ha convertido en parte primordial en la interacción humana, son un apoyo en tiempos de crisis, de ansiedad, además de que son una evidente mejora para la salud mental.

Quizá uno de los juegos más reconocidos y longevos es sin duda el ajedrez, que cada 20 de julio se celebra su día mundial, este juego cuenta con una gran carga intelectual y cultural que lo ha posicionado entre uno de los favoritos.

Pero, que por sobre todo, ha conseguido mantenerse vigente hasta hoy. Si tu eres un amante de los clásicos, aquí te contamos las mejores ediciones de ajedrez que todo amante de la cultura pop podría desear. 

Ajedrez de Star Wars

Lo más increíble del ajedrez es su versatilidad y como todo amante del mundo geek ninguno podría perderse una súper edición de una de las sagas más increíbles de la historia: Star Wars. Esta edición de Maestros Jedis contra Lord Siths es un clásico que no puedes dejar fuera de tu colección.

Ajedrez de Star Wars

Ajedrez Harry Potter

En Harry Potter vimos al increíble Ron Weasley lanzarse a una partida sin precedentes, por lo cual no faltaba nada de tiempo en que una edición del ajedrez mágico quedase fuera de las ediciones más alabadas del ajedrez, quizá no se mueve solo pero es una súper adición para todo potterhead.

Ajedrez Harry Potter

Ajedrez de Marvel

Otro clásico que no podía quedarse sin una edición de ajedrez es Marvel, una versión sorprendente, llena de detalles que nos trae a los personajes favoritos de la franquicia, así como los enemigos más temibles que se han visto en los cómics.

Ajedrez de Marvel

Ajedrez de Mario Bros

Los videojuegos no quedan exentos de formar parte de un juego clásico, y pareciera que Mario Bros y el ajedrez se merecen mutuamente, esta es una edición bastante colorida y que en algunas ocasiones llega a aparecer con un doble tablero para disfrutar de una partida de damas chinas.

 

Ajedrez de Mario Bros

Ajedrez Rick and Morty

Rick and Morty nos ha enseñado universos alternos, llenos de diversión, aventura y peligro, justo como una partida de ajedrez bien jugada donde solo hay un ganador, que en este caso es todo aquel que consiga esta súper edición.

 

Ajedrez Rick and Morty

Estas son solo algunas de las ediciones más queridas por los fans, pero así como estos hay muchas series y películas más que gozan de su propia versión. ¿Juegas ajedrez? ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Puede que te interese

Los peores enemigos de Batman
Monkey D. Luffy

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.