Capitán América

Iron Man y el Capitán América: héroes en diversas tierras

Iron Man y el Capitán América

Sin duda marzo ha sido el mes en el que nos han regalado al Capitán América y a Iron Man, pero el contexto en el que ambos llegaron a la audiencia fue completamente diferente.

Si bien Steve Rogers (1941) es un héroe por excelencia, con los valores patrióticos y el sentido de la justicia en el que muchos creen y que era justamente necesario para levantar los ánimos durante la segunda guerra mundial, un tiempo lleno de necesidad por las personas nobles.

Mientras que nuestro querido Iron Man (1963) fue creado bajo un polo completamente opuesto, Tony surgió durante la guerra fría, buscaban un reto, algo que fuese contra lo que el público podría desear.

En una época en la que los temas bélicos causaban repulsión después de tantos años de guerra, Tony Stark representaba todo eso, un fabricante de armas, un inventor, un donjuán, con un exterior invulnerable, pero con una gran herida en el interior, un trabajo magistral que convirtió a  este excéntrico millonario, en uno de los héroes favoritos de las masas.

Marvel no solo ha experimentado con sus personajes, sino que también han traído versiones sorprendentes de cada uno, desde los clásicos, a las versiones del MCU que nos robó el corazón, Iron Man y el Capitán América no nacieron juntos, pero han compartido su espacio en más de un universo y hoy te contamos de las tierras más geniales que todo fan debe de conocer.

Tierra 616 

Es conocida por ser una de las más apegadas a la realidad, con los mismos sucesos históricos, regentes y países, a excepción de los que son creados para los personajes de Marvel como lo son Latveria, reino de Dr. Doom; Genosha, reino de Magneto; y Wakanda, donde Pantera Negra es su regente.

En esta tierra muchos de los súper poderes que se obtienen son gracias a los Centennials. En este universo, algunos de los héroes principales son El Capitán América, Iron Man, Spider Man y El Hechicero Supremo.

 Tierra 2149

Una de las tierras más terroríficas que los fans hemos visto, en esta, una invasión zombie ha infectado no solo a la humanidad sino a varios de nuestros héroes favoritos, en esta tierra podemos ver una variante de el Capitán América, ya que Steve Rogers es nombrado como Coronel América, se desconoce sobre su pasado antes de unirse a los vengadores.

Tierra 1610 

Una de las tierras más versátiles al tener a todos nuestros personajes favoritos de formas reimaginadas, sin embargo, Tony Stark y Steve Rogers tiene cierta relación con el desenlace que tuvieron en el MCU, su labor aquí se extiende y forman parte de un equipo dirigido por Nick Fury, denominado The Ultimates, en esta realidad Tony Stark está enamorado de Natasha Romanoff.

Tierra 58163

Esta realidad la tenemos gracias a Scarlet Witch, podemos observar una inversión de papeles a la idea original de los mutantes, donde ellos ya no son minoría y Magneto es el regente del planeta.

Aquí podemos ver como el Capitán América jamás fue congelado por lo cual se encuentra en su edad oculta y Tony Stark es un reconocido deportista, un enfoque diferente de nuestros héroes favoritos.

Tierra 19999

Esta tierra es la que todos conocemos ya que se creó en pro de formar el MCU, con extractos de los cómic e historias originales que se hicieron para poder dar una historia continua. Comenzó en el 2008 con Iron Man, una historia que sigue vigente y se encuentra en su fase cuatro actualmente.

No importa la tierra o las circunstancias, todos estamos de acuerdo en que estos grandes héroes han sabido cómo ser una mancuerna única que seguirá maravillándonos.

Puede que te interese

Pokémon
Albus Dumbledor

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.