El Señor de los Anillos

Los Anillos de Poder, el regreso a la Tierra Media

Los Anillos de Poder, el regreso a la Tierra Media

J.R.R. Tolkien nos regaló una de las historias más increíbles de la literatura, con reinos inmensos, criaturas sorprendentes como hermosas y seres malignos que acechaban incluso en los días más luminosos, el mundo que dejó en la Tierra Media y que conocemos a través de sus novelas y cuentos ha sido adaptada en diversas ocasiones tanto en animación, como en film, siendo estas últimas las que han tenido mayor reconocimiento, pues el trabajo de Peter Jackson fue magistral, consiguiendo llevar más de diez Oscars por toda la trilogía. Sin embargo, “El Señor de los Anillos”, así como “El Hobbit” solo son la punta del iceberg de un mundo que hasta ahora solo conocían los lectores, por lo que la nueva serie “Los Anillos de Poder” nos adentrará más en este mundo.


Esta serie producida por Amazon Prime es sumamente ambiciosa, pues ya ha puesto como meta cinco temporadas y su presupuesto es sin duda millonario. Dirigidos por J.A Bayona (por lo menos los dos capítulos que están por estrenar esta semana), y con un cast prometedor, esta serie no es una fiel adaptación de ningún escrito de el profesor, pero sí tratará de algunos temas relevantes y veremos a personajes que ya conocimos como Galadriel, Elrond e Isildur, así mismo, los hermosos escenarios que nos dejó Peter Jackson son retomados pues el rodaje transcurrió en Nueva Zelanda. Ambientada durante la segunda edad de Arda (o sea, miles de años atrás de Frodo, la comunidad y el Monte del Destino), podremos conocer más sobre la creación de los nueve anillos que se entregaron a los elfos, enanos y hombres, así como de la maldad de Sauron al crear el anillo único. Un trabajo descomunal que deberemos ver con mente abierta, cualquier crítica aún es prematura y su producción está más que consciente de que el trabajo de Tolkien es un mundo importante para mucha gente y que por lo tal se debe trabajar con responsabilidad.


A pesar de que se ha hablado de que el estreno será el viernes 2 de septiembre, los rumores hablan de un adelanto de fecha para el día primero ¿Estás listo para la aventura?

Puede que te interese

6 Videojuegos que no te puedes perder
¿Quién es Cassian Andor?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.