Black Widow

Los roles femeninos más increíbles del cine y la televisión

Princesa Leia de Star Wars

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que si bien no es un día para felicitar a ninguna, sí es un buen motivo para reconocer todo el valor, coraje y entrega con el que día a día nos inspiran y se convierten en el ejemplo de más de una.

Es un día para hablar de todas esas mujeres que salieron a crear el mundo que ellas deseaban, y que construyeron los peldaños que las hicieron llegar a donde deseaban estar.

Por ello hoy te hablamos de los roles femeninos más queridos y motivadores del mundo geek, para que encuentres a la heroína que te inspire a ser mejor, y si ya la tienes, dinos cuál es tu favorita. 

Eowyn

La princesa de Rohan, la hermosa Eowyn llamada por su pueblo como el “Resplandor de acero” es un personaje importante de El Señor de los Anillos, que luchó contra el Rey Brujo con la ayuda de Merry. La importancia de Eowyn en las historias de la tierra media es debido a su entrega y su valor, una inspiración para todo tolkiendili.

Eowyn

La Princesa Leia

Hemos crecido conociendo la historia de Star Wars, un universo lleno de personajes valerosos que se han sacrificado por una galaxia más justa pero, es la Princesa Leia un ícono que se lanzó a la lucha intergaláctica y tuvo la determinación de buscar esperanza, que pasó de las manos de Cassian Andor y Jyn Erzo a sus manos, logrando conseguir los planos de La Estrella de la Muerte para poder destruirlos, una batalla que vivió hasta su último suspiro.

La Princesa Leia de Star Wars

Natasha Romanoff

Todos tenemos un pasado, a veces es bueno y otras veces no tanto, pero la importancia de Natasha Romanoff es que nos enseña cómo se supera eso, cómo se trabaja sobre uno mismo y busca ser mejor para sí mismo y para todo aquel que nos rodea. La Viuda Negra fue un personaje que nos enamoró, que dio su vida por una causa y que no vamos a olvidar.

La Viuda Negra

Brienne of Tarth

Game of Thrones nos habla sobre la forma en que el poder nos corrompe, cómo vamos evolucionando, en un mundo crudo en el que debes hacer todo con tal de conseguir tu objetivo.

Brienne of Thart nos muestra lo que es mantenernos fieles a nuestros ideales y principios, una guerrera determinada que procuró siempre cumplir con su palabra, convirtiéndose en una persona honorable durante toda su aparición.

Brienne of Tarth de Game of Thrones

Sailor Moon

La querida Usagi desde muy joven tuvo que aceptar la responsabilidad de convertirse en una guerrera mágica, llevando la batuta de la líder de las Sailor Scout, un personaje divertido que salió adelante y se mantuvo firme hasta el fin.

Sailor Moon

Diana de Themyscira

Un personaje legendario que sin importar la tierra a la que pertenezca, se ha sabido robar el corazón de todos, La Mujer Maravilla es la representación femenina por excelencia en los cómics, inteligente y con un gran sentido de la justicia, una guerrera amazona que no deja de luchar por sus ideales.

Diana de Themyscira Wonder Woman

Diana Scully

Su aparición en los 90 fue refrescante para el público que estaba acostumbrado a lidiar con investigadores y agentes masculinos, llega Scully a tomar la batuta y ser la voz de la razón. Un personaje asombroso que elevó la tasa de mujeres interesadas en carreras relacionadas a la ciencia e investigación.

Diana Scully

Merida

Disney ha sido un referente de princesas desde hace tiempo, sin embargo, Merida ha sido un personaje increíble, que nos ha llenado de emoción, que se ha rebelado a lo impuesto en pro de su independencia y autonomía, un personaje que refuerza la lucha por los ideales de toda joven. 

Merida

Xena La Princesa Guerrera

La guerrera más representativa de todos los tiempos en la televisión es sin duda Xena, una mujer imparable que resuelve problemas (como ella solía referirse a sí misma) un personaje querido por toda la audiencia y aclamada por la crítica, valiente, voluntariosa e incorregible, el tipo de mujer que muchas desean ser. 

Xena La Princesa Guerrera

No importa con quién te sientas representada, o qué tipo de guerrera desees ser, el día de hoy esperamos que el camino que deseas forjar, tú lo forjes, que donde haya un árbol que plantar lo plantes tú.

Donde haya un error que enmendar, lo enmiendes tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, lo enfrentes tú, que seas tú quien aparta la piedra del camino.

 

 

 

 

 

 

Puede que te interese

WandaVision Final
Conmemoración de Mario Bros 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.