Cuidado personal

Personajes que nos enseñan la importancia del amor propio

Personajes que nos enseñan la importancia del amor propio

Pensar en el amor propio pareciese sencillo, pero no lo es, somos seres autocríticos y mientras parece terriblemente sencillo ser bondadoso con la gente a nuestro alrededor, en ocasiones es imposible pensar de una forma amable sobre uno mismo y es en este punto donde podemos encontrar referencias sobre lo que es valorarse a través de las historias y personajes que nos más nos gustan, por lo que aquí te contamos de cinco personajes que nos recuerdan y enseñan lo importante que es no solo el amor propio, sino el respetar nuestro lugar.


Matilda - Matilda

Matilda se ha convertido en un clásico que no conforme con tener su libro, una película y un músical se ha conseguido un lugar en todos aquellos que necesitamos recordar que el lugar que ocupamos debe ser respetado, no solo por los demás, sino por nosotros, que nuestras virtudes siempre van a sumar a todo aquel que nos rodea.


Ralph - Ralph el Demoledor

Aprender a amar lo que somos no es un trabajo sencillo. Ralph nos lleva por este viaje de redescubrimiento donde parece tan evidente que lo mejor que tenemos para dar es lo que somos y que no existe nada ni nadie más que debamos ser aparte de eso que ya somos.


Mitsuri Kanroji - Demon Slayer

El Pilar del amor, Mitsuri, es el tipo de persona con quien todos deseamos tener una amistad, excluida desde joven por sus singularidades fue a través del amor y de aceptar sus diferencias lo que la hizo poder convertirse en una cazadora de demonios fuerte y capaz. Amarnos a nosotros mismos siempre se tratará de abrazar lo que somos, al igual que la naturaleza por la que nos regimos.


Sophie - El Castillo Vagabundo

Crecemos con el mantra sobre cómo ser buenos, generosos y tratar con respeto a quienes nos rodean pero ¿Qué pasa cuándo se nos complica serlo con nosotros? El recorrido de Sophie dentro del castillo vagabundo nos hace entender que no es suficiente con tratar bien a los demás, que el ser buenos y cuidar nuestro corazón es una tarea que no se puede dejar pasar.


Dustin - Stranger Things

Parte del amor propio es esto de conocernos cada parte de nuestra persona, trabajar en nuestra confianza y saber lo que implica vivir con nosotros mismos; Dustin es valiente, aguerrido, siendo leal a sus ideas y brindando el apoyo que sus amigos necesitan, recordándonos que el amor que extendemos a los demás siempre debe ser proporcional al que nos damos.


Lo único que no podemos poner en duda sobre el amor es que este nos va a salvar incluso de uno mismo, amarnos no siempre parece sencillo, es un trabajo que conlleva constancia y paciencia, por lo que tener referentes siempre es bueno, una función con la que cumplen estos personajes que nos recuerdan que no hay nada como ser fieles a nuestras ideas y principios, así como darnos el amor que merecemos.

Puede que te interese

Los niñeros favoritos de la pantalla
7 Películas de Hayao Miyazaki para enamorarte de Studio Ghibli

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.