Marvel

Shang-Chi, la leyenda asiática llega en Septiembre

Shang-Chi el Maestro del Kung Fu

El universo de Marvel ha estado plagado de personajes sorprendentes, con historias y trasfondos que los convierten en personajes entrañables que suman magistralmente a su universo cinematográfico, manteniéndolo vivo y siempre renovado.

Siguiendo el tema del MCU, hemos hablado con anterioridad sobre la fase 4, que inició con la serie de WandaVision, seguido de Falcon y el Soldado del Invierno que, si bien nos han enganchado, ha sido el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos quien nos tiene al borde de nuestros asientos por la expectativa. 

Ya que el tráiler nos ha revelado detalles increíbles que nos hacen pensar ¿Será que la introducción de la organización de Los Diez Anillos siempre ha estado en la sombra? Aún hay muchas preguntas por responder pero, por el momento, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre este personaje.

Shang-Chi el Maestro del Kung Fu

Shang-Chi vio la luz en los cómics durante los 70´s, convirtiéndolo en el primer héroe asiático entre las filas de Marvel. Entrenado desde joven por diversos maestros de las artes marciales y adoctrinado durante sus sueños por petición de su padre, el Lord del Crimen, Shang-Chi jamás cedió a los deseos de su padre, negándose a seguir sus pasos y creando su propio destino.

Shang-Chi el Maestro del Kung Fu

El Mandarín

El villano que sigue a Shang-Chi es su padre y esto no es un secreto a voces ya que él mismo está consciente de ello. Todos nos decepcionamos al ver el pésimo uso de el personaje de El Mandarín, que fue presente en Iron Man 3, un capítulo que muchos fans han querido borrar de sus recuerdos.

Sin embargo, este nuevo film les da la oportunidad de encaminar al personaje, más apegado al canon pero con detalles que nos establecen y marcan una diferencia entre ambos.

El Mandarín

Visibilidad y negativa ante los estereotipos

La sociedad ha evolucionado, la perspectiva de lo que es correcto y lo que no se ha ido puliendo, por lo tanto, Shang-Chi- ha buscado eliminar todos los estereotipos que se llegaron a tener en los 70´s sobre cada personaje (de igual modo que se han ido eliminando de otros tantos personajes).

Se espera que con la presentación de Shang-Chi se repita el efecto de Black Panther, dando la visibilidad que la cultura asiática merece.

Visibilidad y negativa ante los estereotipos

Reparto

Encabezado por Simu Liu interpretando a Shang-Chi, en compañía de el mítico actor Tony Leung, quien se dice ha aportado una humanidad nunca vista en un villano de este tipo, será el encargado de interpretar a “El Mandarín” y la carismática Awkwafina, quien aún no ha confirmado el personaje que llevará.

Reparto de El Mandarín

Hasta ahora solo tenemos el tráiler para especular así como pequeños detalles que han aparecido desde Iron Man 1 hasta la escena post crédito de Thor Ragnarok, por lo tanto, solo nos queda aguardar hasta el estreno en otoño, tranquilo. ¡Nosotros te tendremos informado! ¿Ya sabes con quién vas a ver esta película?

 

 

 

Puede que te interese

Los Simpsons
Falcon y El Soldado del Invierno Lo mejor de la serie

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.