Cine

Wizard of Oz: ¿Conoces su relación con Pink Floyd?

Wizard of Oz: ¿Conoces su relación con Pink Floyd?

La historia del Mago de Oz es un clásico de la literatura que le debemos a L. Frank Baum, esta ha servido de base para el desarrollo de más historias dentro del fantástico mundo de Oz, desde novelas inspiradas en ellos, películas, musicales, además de cientos de menciones dentro de la cultura pop sin embargo, una de las obras más querida y aclamada por la crítica ha sido la película realizada en 1939, contando con Judy Garland como protagonista, esta película ha navegado bajo el estandarte de “pionero en el cine moderno”. Un film con tanto renombre no se encuentra exento a enredarse en teorías de los fans, en especial si se le vincula con otro icono cultural como lo es Pink Floyd, banda inglesa que nos regaló “The Dark Side of the Moon” en el ´73 pero, ¿En qué se basa esta teoría?¡Aquí te contamos!


Desde 1995 se comenzó como un murmullo que había llegado al Usnet (un método de comunicación por internet de la época) del que salió para instalarse a the Fort Wayne Journal Gazette bajo el nombre de “The Dark Side of The Rainbow”, que desde entonces ha ido recibiendo más conversos, en este se hablaba sobre cómo el disco parecía corresponder al mismo ritmo, tiempo y edición de la película. La lista de coincidencias es amplia, algunos de los ejemplos se encuentran desde la canción número uno del disco, que a la par del primer titular relevante de la pelí, se da el primer acorde de la canción “Speak to me”; siguiendo con estas coincidencias, “The Great Gig in the Sky”, (que traducida significa “El gran baile en el cielo”) comienza exactamente en la escena del huracán, un baile en el cielo que coincide con el “baile” de la casa; dentro de todas las similitudes, las relacionadas a la canción “Time” es algo que no podemos ignorar, pues Dorothy comienza a correr cuando la canción suelta la frase “Nadie te dijo a dónde correr”. Una conexión sútil pero muy llamativa que da pie a disfrutar esta peli de una forma diferente.


El arte es como los ríos que se unen al mar, un complemento inevitable, ya sea destino o esa “casualidad cósmica” de la que hablo Roger Waters, siempre será un placer entrelazar obras y disfrutar el viaje surrealista que nos pueda ofrecer, mientras ¡Cuéntanos! ¿Ya conocías esta teoría?

Puede que te interese

Tokyo Revengers: 6 Cosas que debes saber
Playeras para lucir increíble esta primavera

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.