Addams Family

¿De dónde surgieron los Locos Addams?

¿De dónde surgieron los Locos Addams?

La evolución de esta familia, como la de todas, ha sido paulatina, desde la ilustración, a la televisión, la animación, musicales y películas (todos las conocemos pues el cast de ensueño contaba con el querido Raúl Julia, Angelica Huston, Christopher Lloyd y Christina Ricci). Los Addams nunca se han enfriado del todo, siempre han estado ahí como un referente para los góticos enamorados, las pequeñas fuera de lo común y los niños curiosos pero eso no significa que estuviéramos listos para el anuncio que Tim Burton tuvo para nosotros, pues él en compañía de Netflix trabaja en una serie sobre Merlina Addams que estrena este noviembre y es eso lo que nos hace pensar un poco ¿De dónde salieron?


Hay familias de la cultura pop que han marcado un antes y un después, que forman parte de nuestra memoria colectiva e incluso les tenemos ese cariño que se le tiene a conocidos muy cercanos, no es solo la forma en que se constituyen, sino sus valores, dinámicas y creencias lo que nos hacen conectar con ellos, una de estas familias es sin duda “La Familia Addams” que fue creada por el humorista Charles Addams en 1938 como una satira a la típica familia americana y que con el paso del tiempo fue moldeandose, cada personaje tomó una identidad, un nombre y su propio estilo, lo cual hizo que todos cayeramos ante su estilo tétrico y humor negro. Las primeras publicaciones de sus historietas fueron para el New Yorker, con dibujos ingeniosos alimentados por su amor a los artilugios antiguos de tortura y lo macabro, 5 años después la fortuna le sonrió, el trabajo se estabilizo y lo que comenzó como algo eventual tomo forma. El choque cultural entre los “normales” y todos aquellos que escapaban al estatus quo formó parte del argumento general de esta familia, haciéndonos ver el mundo de un modo diferente.


Chass Addams ha sido el responsable de este eterno cariño hacia lo diferente y el regreso de Los Locos Addams a nuestras vidas es algo para lo que debemos estar preparados pero, ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más te gusta de esta familia?

Puede que te interese

Black Panther: ¿Ya conoces a Namor?
Estrenos: Black Panther

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.